MORELIA, Mich., 5 de septiembre de 2015.- Luego de que la tarde del viernes autoridades municipales abandonaran la Presidencia Municipal de Nahuatzen, las oficinas de Protección Civil y el DIF municipal, decenas de pobladores se unieron para resguardar la seguridad del pueblo.

Problemas con las autoridades locales y los comités de barrios originaron que desde el pasado jueves los habitantes de Nahuatzen denunciaran la presencia de cuerpos policiacos conformados por gente externa a la comunidad.

Vecinos de dicho municipio se han manifestado durante la semana para exigirle al actual gobierno local que la seguridad esté a cargo de gente de su propio municipio, sin embargo argumentan que no han sido escuchados.

Fue la noche del viernes que habitantes de dicha demarcación se organizaron para hacerse cargo de la seguridad luego de que elementos policiales también abandonaran sus cargos para dejar de patrullar las calles de la población, por lo que sus habitantes no descartan instalar barricadas en los accesos a Nahuatzen.