MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2014.- Estudiantes normalistas que mantienen bloqueos sobre la calle Siervo de la Nación y libramiento sur; además de que se han apostado también sobre calzada La Huerta, hacia la salida a Pátzcuaro, amagaron con mantener actividades de este tipo a lo largo de la semana a manera de protesta  por los hechos ocurridos en Iguala Guerrero.

Y es que fue cerca de las 10 horas cuando dos grupos de diversas normales se apostaron sobre citadas vialidades para obstruir el paso de los automovilistas generando un importante caos vial que se conjuntó con la aglomeración que de manera paralela mantienen los cuadros de sindicalizados en el centro de la capital ciudad.

En voz de Alejandro Santana, representante estudiantil, señaló que un promedio de 500 alumnos normalistas se han trasladado de manera paulatina a la entidad guerrerense para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Indicó que en esta ocasión no se sumaron al paro de 48 horas pero anunciaron la posibilidad de integrarse a un paro nacional que se convocaría para próximas fechas, mismas que están por definir.

el representante estudiantil, informó que la totalidad de integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado (Onoem),  participará en la movilización que se espera a las 18 horas de este miércoles, la cual partirá de Casa de Gobierno con una ruta hacia la calzada Juárez, para arribar al centro de la ciudad por la calle Abasolo y establecer un mitin sobre la avenida Madero.

Es de destacar que esta protesta estudiantil también se sumaron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, campus, Morelia quienes emprendieron un paro de 48 horas además de que algunos de ellos se integrarían a la movilización de estudiantes normalistas.