MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2015.-Por tener mayor representatividad política el reparto de dos mil 16 despensas que 40 computadoras la diputada local Cristina Portillo Ayala, desdeñó  el equipo de computo a cambio de maíz, frijol y aceite para poder repartir y así sumar votos o simpatías a su favor.

Según consta en un documento fechado el 6 de mayo del 2014, dirigido al entonces gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y a la Secretaría de Política Social la legisladora de extracción perredista solicitó se le concediera hacer el cambio de gestión.

“Poner a su consideración tenga a bien autorizarme el cambio de la acción gestionada ante usted de fecha 21 de febrero del 2014, consistente en 40 computadoras de escritorio, por la  cantidad total de $ 200,00,00 doscientos mil pesos, por 2 mil 16 despensas,  que equivalen  a la misma cantidad de dinero gestionado. Por lo cual solicito a usted tenga a bien cancelar la petición  de las 40 computadoras  de escritorio y en su caso se me  autorice la acción de 2016 despensas”.

Todo parece indicar este recurso  corresponde a las gestiones que cada año se auto etiquetan los legisladores para sus distritos y en el 2014 fue por el orden de los 2 millones de pesos.

La diputada Portillo Ayala, quien actualmente busca la candidatura a la presidencia municipal de Morelia,  ha sido de las voces más críticas hacia el gobierno del estado señalando en repetidas ocasiones que la administración priista ha sido inoperante