MORELIA, Mich., 21 de julio de 2014.- La asociación de bares y centros nocturnos,  a través de uno de sus representantes, afirmó que los operativos realizados contra los establecimientos en los últimos días deberían ser apoyados por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y medios de comunicación para que verifiquen las acciones de la Policía Ministerial.

En entrevista con uno de los representantes, quien omitió su nombre por miedo a represalias, especificó que dentro de los centros nocturnos y bares trabajan madres solteras e incluso estudiantes de la Universidad Michoacana, por lo que los operativos realizados están dejando sin empleo a decenas de familias.

“Es injusto que incluso se siembre la droga para justificar sus grandes operativos pero lo que más duele es que mucha gente se está quedando sin trabajo, por lo cual les pedimos que si van a realizar ese tipo de acciones las hagan conforme a derecho con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y representantes de los medios de comunicación”, dijo uno de los inconformes.

Denunciaron que los policías ministeriales que han cerrado cerca de 9 giros rojos llegan con prepotencia a los lugares y roban dinero de las cajas así como botellas de vino, además de que tratan como delincuentes a los empleados y comensales.

De igual forma, afirmaron que ya se acercaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos sin embargo por ser un giro rojo no los quiso recibir el presidente, José María Cázares Solórzano.