MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2014.- De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se recomienda extremar precauciones a la población en general, por la posibilidad de lluvias de fuertes a extraordinarias que pueden generara encharcamientos e inundaciones, con mayor posibilidad sobre la Zona Costera y Región de Tierra Caliente. Aunque el sistema se mantiene como Baja Presión, existe la posibilidad de que se interne por la costa michoacana. 

 

El reporte informa que dominarán condiciones de inestabilidad atmosférica en el Estado por la cercanía del sistema de baja presión que se localiza en el Océano Pacífico, localizándose a las 285 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, e interacciona con la corriente de vientos máximos en la altura.  Estos sistemas meteorológicos, generan la propagación de sistemas de multicapas de nubes hacia todo el Territorio Estatal, generando la posibilidad de lluvias de moderadas a extraordinarias, acompañadas de actividad eléctrica, y por la cercanía del sistema de baja presión, principalmente sobre la Zona Costera y la región de Tierra Caliente del Territorio michoacano.      

 

En Morelia  y municipios circundantes se prevé cielo con nublados, acompañados de lloviznas y lluvias durante la jornada de hoy.   Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como tiempo templado por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado. 

 

En la región Lerma-Bajío continuará el cielo con nublados asociados con lloviznas y lluvias. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado.

 

Para zonas  Montañosas habría cielo con dominio de nublados acompañados de lluvias de moderadas a muy fuertes y actividad eléctrica, durante la jornada de hoy.  Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente fresco por la tarde.  Soplará viento moderado.   

 

En Tierra Caliente y zona Costera se prevé cielo cubierto de nublados acompañados de lluvias de fuertes a extraordinarias, con mayor incidencia sobre la zona costera por la cercanía de la Baja Presión.  Las temperaturas se mantendrán en escala de calurosas, principalmente  en Tierra Caliente.

 

Se recomienda extremar precauciones a la población en general, por la posibilidad de lluvias de fuertes a extraordinarias que pueden generara encharcamientos e inundaciones, con mayor posibilidad sobre la Zona Costera y Región de Tierra Caliente. Aunque el sistema se mantiene como Baja Presión, existe la posibilidad de que se interne por la costa michoacana.