MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2014.- Al menos 26 comuneros de Ostula, perteneciente al municipio de Aquila piden  que los grupos de autodefensa que operan en la zona donde ellos viven dejen de operar, ya que ellos creen en las instituciones, por lo que hicieron un llamado al gobierno federal y estatal a que los volteen a ver.

Entrevistados a las afueras del Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad Pública, los comuneros explicaron que han sido víctimas de abusos por parte de quienes dicen ser integrantes del movimiento armado, por lo que desde el pasado domingo decidieron salir de su comunidad y pedir apoyo al gobierno del estado en la capital michoacana.

De igual forma pidieron atención al gobierno de Michoacán para que sean ellos quienes se hagan cargo de la seguridad, no sólo en Ostula, sino también en comunidades como La Ticla y Cofradía, que a decir de ellos sufre las mismas vejaciones por parte de los grupos de civiles armados.

Los comuneros afirmaron ser personas de trabajo e incluso mostraron documentos que los avalan como campesinos y reiteraron creer en las instituciones de seguridad, por lo que aseguraron no ser ningún tipo de delincuentes.