MORELIA, Michoacán. 23 de abril de 2016.-  El gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, señaló que una iniciativa lanzada por la diputada Eloísa Berber para endurecer la pena a dos años por dañar el patrimonio, los demás diputados la quieren bajar a tres meses.

 

El funcionario municipal explicó a Quadratín que fue al Congreso del Estado para entrevistarse con la diputada Eloísa Berber Cermeño, ya que ella elevó una iniciativa aproximadamente a mediados de febrero, donde propuso una pena de dos años de prisión a quien dañe el patrimonio, sin embargo la legisladora le dijo que todos los diputados quieren bajarla a tres meses, “entonces eso creo que no serviría de nada, Creo que se debe de elevar y debemos fomentar a que sea a dos años”.

 

Respecto a buscar espacios para que los grafiteros puedan expresarse y no rayen la cantera, Hernández Razo dijo que todas las administraciones anteriores lo han intentado, “es un  tema que ya no le he puesto atención porque no ha funcionado. hay uno que es un artista pero ha generado un daño terrible a la cantera del Centro Histórico, mejor permear a la ciudadanía para que defiendan su ciudad y vámonos al Congreso, para que se endurezcan las penas”.

 

Dijo que trabajarán medidas preventivas para inculcar a la ciudadanía el cariño por Morelia, que conozcan su ciudad. Expuso que Conoce tu historia es un programa que implementaron el martes pasado en la escuela primaria Simón Bolivar, y será hasta que terminen por completo ahí, que seguirán con ese programa en 19 escuelas más con las que firmaron. La idea, explicó el gerente, es enamorar a todos del Centro Histórico, “para que nosotros, como morelianos, como ciudadanos seamos lo que defendamos a capa y espada, seamos los ojos vigilantes para que nadie dañe nuestro patrimonio”, puntualizó Hernández Razo.