MÉXICO, DF., 23 de julio de 2014.- La Unicef en México pidió llevar a cabo la revisión de los procesos de institucionalización y cuidados alternativos de niños privados de su medio familiar, ante lo ocurrido en el albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, según publica este miércoles el diario El Universal.

Ello tomando como referencia la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), ratificada por México en 1990, y las Directrices de Naciones Unidas sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños, indicó la representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) .

Consideró que es necesario que México cuente con un sistema nacional de registro de albergues y casas de cuidado, que entre otras cosas proporcione información actualizada sobre cuántos niños y niñas están institucionalizados y cuál es su situación.

(La información completa en: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/unicef-pide-a-mexico-un-registro-nacional-de-albergues-1025438.html)