MORELIA, Mich., 1 de abril de 2016.- Durante un discurso ofrecido en el acto conmemorativo del Día del Empleado Estatal en Morelia, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo indicó que no claudicará ante los retos que el estado le presenta, y que se compromete a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del gobierno, aunque pidió “comprensión y paciencia” al respecto.

 

“Ustedes saben que las condiciones no están tan buenas por un asunto incluso del ámbito nacional e internacional, pero también estoy consciente de la necesidad que tienen los trabajadores de mejorar las condiciones de vida, y que su ingreso no les permite alcanzar esa meta. Por eso, tengan la certeza que no escatimaré en esfuerzos. Nada que esté a mi alcance lo dejaré por fuera para llegar a un buen acuerdo con el sindicato. Aunque pido comprensión y paciencia, no es tan sencillo porque hay insolvencia financiera”, comunicó el mandatario.

 

Informó que la revisión del incremento salarial está en proceso de negociación, además de las condiciones generales de trabajo, y de ello están encargados el Secretario de Gobierno y el Secretario de Administración de Finanzas.

 

“Si ustedes me siguen apoyando, en un par de años la cosa será distinta. Vamos bien. En seis meses, aunque habrá un giro en la situación, no se resuelve lo que se descompuso en décadas de descuido”, manifestó.

 

Aureoles Conejo dijo que también se encargará de que se dicten los cursos de capacitación necesarios para que los trabajadores desarrollen de manera más eficaz sus tareas y entreguen mejores resultados. Para ello, además de los talleres, buscarán actualizar los equipos del gobierno.

 

Enfatizó el mandatario en que debe haber un trato respetuoso entre los trabajadores y jefes, para así tener un ambiente adecuado en el que todos se sientan a gusto haciendo sus tareas.

 

“Quiero una relación de trabajo cercana y de respeto a los derechos que tienen como trabajadores. No puede ser de otra manera en mi gobierno, debe de haber un trato de cercanía entre los compañeros de trabajo; y con el sindicato, respeto pleno a las conquistas laborales, a la autonomía sindical, a sus acuerdos, a la vida interna y a la toma de decisiones”, puntualizó el gobernante.