MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2015.- Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunciara la baja delictiva que se ha registrado en la capital michoacana, el edil municipal, Salvador AbudMirabent, aseguró que este tema es de suma importancia, por lo cual demandó a los elementos del Mando Unificado a prestar mayor atención a esta región, así como a mostrar mayores resultados.

Entrevistado al término de la presentación del informe del DIF municipal, el cual corrió a cargo de su esposa, Miriam Cruz, el edil reafirmó calificar con un seis el desempeño que ha tenido este mando, el cual comentó “si bien ha dado resultados, podría funcionar mejor”.

“Necesitamos que el mando unificado de una respuesta a Morelia, me importa que Morelia sea una ciudad segura, que los morelianos vivamos tranquilos y que nuestros hijos circulen y puedan ir a la escuela con la certeza de que van a llegar sin problema a su casa y que no tengan que cerrar negocios por el problema de la inseguridad”, señaló.

En este sentido, abundó sobre la importancia de mantener una constante coordinación con este gremio con el afán de generar estrechos resultados, ya que añadió “sí controlamos a Morelia, controlamos buena parte del estado”.

En cuanto a los resultados que ha generado el Programa de Prevención del Delito, comentó que los focos rojos que se ubican en la capital del estado han ido constantemente, por lo cual actualmente lo que refiere a la zona de las cuatro Chapultepcs han sido un blanco fácil para los delincuentes.

“Es clase media pero además la población es ya adulta, la cual abandona sus hogares en algún momento de la semana o del día y que los delincuentes encuentran blancos fáciles”, dijo.

De esta forma, AbudMirabent indicó que la mejor atención ante esta problemática es ‘irles cerrando el cerco’, y realizando patrullajes másseguidos, además de instalar vigilancia y reforzar todas las estrategias, con la finalidad de que los delincuentes encuentre cada día menos oportunidad de cometer estos ilícitos.

Otros lugares detectados han sido las tenencias, debido a que según relató, estas se han quejan mucho por la lejanía, ya que inclusive,  hay algunas que se encuentran a más de 50 kilómetros del Centro Histórico, lo cual por consecuencia, presenta una dificultar para que las unidades sean desplazadas hacia esa zona.

“Es una estrategia que tiene que ir creciendo, hemos platicado el solicitar con la segunda administración de Subsemuncuatrimotos que nos permitan tenerlos de planta en las tendencias y llevar a cabo rondines de manera más frecuente, esto forzosamente conlleva a llevar rondines con más reforzamiento, mas uniformes, nomina, más recursos”, finalizó.