MÉXICO, DF., 24 de julio de 2013.- Ante los hechos violentos que suceden en Michoacán, el Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, hizo un llamado enérgico al Gobierno Federal para que “meta mano dura” EN aquel estado y garantice la seguridad de los ciudadanos y productores, quienes desde hace tiempo son extorsionados por el crimen organizado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado, consideró que son muy lamentables hechos violentos que se han registrado en diversas zonas de aquella entidad, como el ataque a balazos contra manifestantes en la cabecera municipal de Los Reyes, donde los productores aguacateros están cansados de las extorsiones a manos de delincuentes.

“Ya no pueden ni manifestarse porque pueden ser atacados por el crimen organizado; es algo totalmente lamentable”, señaló el legislador colimense.

“Pedimos al gobierno federal meta mano dura en Michoacán, y le garantice seguridad a los ciudadanos y, sobre todo, para que la gente productora de aguacate de los municipios de Los Reyes y Uruapan, los más productivos del planeta, sigan produciendo y exportando, pero el hecho de que sean extorsionados, lastima no sólo a la población, sino también a la economía”, manifestó.

El Senador Preciado Rodríguez aseguró que el problema de inseguridad en Michoacán, no se va a resolver enviando más policías a enfrentar a los grupos delictivos, “aunque efectivamente ayuda que esté el Ejército Mexicano allá”, pero lo que sucedió en la cabecera municipal de Los Reyes, indica que los aguacateros, por ejemplo, ya no pueden ni manifestarse porque pueden ser atacados por el crimen organizado.

“En Michoacán el tema está bien complejo, no se ha resuelto el problema de fondo, pues se necesita una inversión importantísima en desarrollo social y en desarrollo económico. Mencioné la posibilidad de la desaparición de poderes en la entidad y el gobierno federal respondió con el envío de más seguridad, le está poniendo mucha atención al estado, pero se siguen creando los llamados grupos de autodefensa, porque la gente se siente insegura en las calles”, afirmó el legislador colimense.