MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2013.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se dijo un convencido de la funcionalidad de los acuerdos políticos, por lo que llamó a los sectores michoacanos a impulsar la Agenda de Estado que presentó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca.

En entrevista con Quadratín, el perredista afirmó que el jefe de la política interna nacional anunció así mismo que el encuentro sostenido este jueves en la capital de la República no será esporádico, sino el primero de muchos que habrá en lo sucesivo.

El ex secretario de gobierno de Michoacán, expresó su beneplácito por que el ex gobernador y la gente dijo simpatizar con los acuerdos polítco porque ayudan a resolver los problemas de las sociedades.

En tal sentido, Fidel Calderón dio a conocer que la encerrona en el Palacio de Bucareli entregó personalmente a Osorio Chong una copia de la Agenda de Estado  que ya había puesto a consideración del gobernador, Jesús Reyna y de los líderes de los sectores sociales de Michoacán.

Añadió que es alentador que el secretario de Gobernación también haya advertido que la Federación no pretende suplantar al gobierno estatal ni a ninguna autoridad municipal, sino que de la mano de ellas busca impulsar acciones que ayuden a la autoridad michoacana.