MORELIA, Mich., 4 de abril de 2016.-Por duplicidad de servicios médicos en la entidad, el sector del Seguro Popular perderá 60 millones de pesos en el estado, informó el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Carlos Aranza Doniz,

 

Esto, debido a que personas con servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuentan también con Seguro Popular, lo cual no es permitido.

 

“Se hizo un ejercicio donde se ratifica cuántos de los pacientes con Seguro Popular realmente es el único servicio de Seguridad Social que se tiene, se demuestra que un porcentaje importante de la población en Michoacán tenía un doble y hasta un triple servicio de seguridad social”.

 

A partir de este año, dijo Aranza, esta situación generó un efecto negativo, ya que cada uno de los afiliados al Seguro Popular representa ingreso del programa, y al detectarse duplicidad se reducirá el recurso hasta en 60 millones de pesos.

 

“Por este ejercicio que se hace en el que se detecta que se duplica o triplica la derechohabiencia del sector Salud de michoacanos; el porcentaje es de alrededor de 25 por ciento y afecta alrededor de 60 millones de pesos en el otorgamiento del presupuesto que el Seguro Popular da al estado de Michoacán”.

 

Refirió que el padrón del Seguro Popular se dará a conocer a los estados para que se invite a la población en general para que aquellas personas que cuentan con seguridad social del IMSS o ISSSTE a que lo hagan saber y únicamente se queden con uno.

 

Esto, con la finalidad de dar mayor capacidad de afiliación a personas que no cuentan con algún esquema de seguridad social y que puedan ocupar espacios que actualmente se encuentran duplicados.