MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2015.- La percepción sobre seguridad no corresponde a los avances que han tenido en Michoacán, reconoció el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero, ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Nos preocupa la percepción de la seguridad, hemos trabajado mucho; antes con el comisionado y ahora con el general (Felipe) Gurrola, los datos duros dicen que hemos mejorado pero la percepción  es que no”, señaló antes de pedir ayuda al gabinete de seguridad.

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera dijo que ayudarán a cambiar la percepción sobre inseguridad dos eventos que se tienen próximamente, el 7 de marzo, en el segundo centenario del primer tribunal de justicia, en Ario de Rosales y la declaración del Año de Morelos, al coincidir el aniversario del natalicio y muerte del ilustre pensador Don José María Morelos y Pavón.

Jara Guerrero informó al jefe del Ejecutivo federal que 2015 será un año importante para Michoacán ya que será el de la consolidación del desarrollo económico y la seguridad, en la que ha venido trabajando en coordinación con la Federación.

Anunció varias obras a realizarse en el municipio de Coalcomán, junto al cuartel del 65 batallón de infantería que se inauguró este martes, como un corredor deportivo  y, conjuntamente con las fuerzas armadas que estarán en el cuartel se aplicará el programa 10 Contigo, contra el cáncer de mama, además de que se seguirá trabajando en programas de corresponsabilidad social en vivienda y de apoyo a las mujeres a través de Sí Financia.

Para abatir el rezago educativo, que en el municipio de Coalcomán es de los más alto del estado, anunció que se abrirán cinco licenciaturas virtuales para que los estudiantes que desertan de preparatoria tengan opción de concluir una licenciatura, así como para que los migrantes puedan reacreditar sus estudios del High Scool.