MORELIA, Mich., 25 de mayo del 2014.- Los sindicatos de trabajadores del sector salud, lanzaron un ultimátum al gobierno del estado para que sea regularizada la situación de sus agremiados que no cuentan con las prestaciones de la ley.

Los dirigentes sindicales, que históricamente tienen serias pugnas entre ellos, este domingo se unieron en una sola voz para advertir que sí en 36 horas no se resuelven sus demandas paralizarían los servicios de salud, incluidos el básico.

Su principal petición es que los tres sindicatos tengan voz y voto en los Subcomités de Regularización y Formalización Laboral, instancia que determinaría que empleados pudieran acceder a las pocas prestaciones que tienen derecho.

En este sentido, Guadalupe Pichardo Escobedo, líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud en Michoacán, precisó que es necesario que se regularice a los asalariados que tengan una mayor antigüedad, ya que se corre el riesgo que la instancia creada para tal efecto no actúe de la forma correcta.

En su oportunidad, Sara Concepción Pérez Dimas, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud de Michoacán, precisó que es urgente que los tres sindicatos ingresen a la Subcomisión de Regularización; que se publique la normatividad del proceso y que sean conocidos los listados de los trabajadores por orden de ingreso, por parte de recursos humanos de las dependencias.