MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2015.- Cada día está más cerca la paz y la tranquilidad en la Tierra Caliente, estimó Estanislao Beltrán, ex comandante de la Fuerza Rural, al comentar la detención de Servando Gómez Martínez, La Tuta.

El ex vocero de los grupos de autodefensa, conocido como Papá Pitufo, reconoció que poco a poco están cayendo las piezas que estorbaban y poco se están componiendo las cosas en la Tierra Caliente.

Sin embargo, dijo que tiene que haber una “relimpia” para que caigan todos los que hayan tenido alguna relación con el crimen organizado, incluso aquellas que se infiltraron en la Fuerza Rural, como se señaló en varias ocasiones.

En entrevista telefónica, Papá Pitufo consideró como una buena acción del gobierno federal la detención de Servando Gómez Martínez, la cual demuestra que realmente se está trabajando en los objetivos pactados.

Estanislao Beltrán, evadió mencionar el nombre de La Tuta y se refirió a él como un hombre muy astuto, no cualquier delincuente, con especialidad para delinquir y, por ello su arresto es motivo de celebración, un indicio de que la paz y tranquilidad están cerca.