MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2014.- Encabezados por diez padres de familia de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero dio inicio la marcha denominada “Julio Cesar Mondragon Fuentes” seguidos por al menos mil personadas,  principalmente normalistas que se desplazaron a Morelia en apoyo al movimiento para la aparición con vida de los 43 estudiantes.

Con la consigna de “Vivos de los llevaron, vivos lo queremos”, el contingente se desplazó de oriente a poniente sobre la avenida Madero saliendo de Las Tarascas y dirigiéndose a palacio de Gobierno con brazos entrelazados haciendo patente la fortaleza que encabeza esta marcha.

Con un discreto operativo policíaco, la Fuerza Ciudadana  vigiló con unos treinta elementos la marcha mientras que los manifestantes mantienen vallas humanas laterales para evitar la infiltración de anarquistas o grupos radicales.

Conforme avanzó el contingente de normalistas encabezados por padres de familia, decenas de comercios instalados en avenida Madero cerraron sus puertas ante el temor de ser atacados mientras el numero de la muchedumbre iba en aumento así como el tono de las consignas y reclamos.

Por el altoparlante, manifestantes señalaron que ésta marcha culminará en Palacio de Gobierno para que  Salvador Jara Guerrero le envíe un mensaje al presidente de México, Enrique Peña Nieto de que “si no puede resolver el conflicto con los normalistas desaparecidos y los presenta con vida, es mejor que renuncie”.

Afirmaron además que no tienen miedo de ser asesinados por el gobierno, pues seguirán buscando a sus hijos porque ellos están vivos mientras la ciencia no demuestre lo contrario.