MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2014.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a Diconsa, transparentar el padrón de beneficiarios del Programa Alimentario “Sin Hambre”, el cual forma parte de la denominada Cruzada Nacional Contra el Hambre, informa en su portal electrónico el periódico El Universal.

En respuesta a una solicitud de información, Diconsa negó hacer público el padrón debido a que al tener firmado un contrato de comisión mercantil con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C (Bansefi) para dispersar los apoyos a favor de los beneficiarios de los programas sociales, existe una cláusula de confidencialidad que le impide entregar dicho padrón.

Diconsa indicó que solicitó la autorización a Bansefi para entregar el padrón de beneficiarios, pero no recibió respuesta alguna, por lo que sugirió al particular presentar su petición ante la Coordinación Nacional Prospera para obtener la información de su interés.

Inconforme con lo manifestado por la dependencia, el ciudadano peticionarlo recurrió al IFAI para la revisión de su asunto.

Información completa en: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/ordena-ifai-a-diconsa-transparentar-padron-de-39sin-hambre-39-1052623.html