MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2014.-  Guillermo Valencia Reyes, edil depuesto de Tepalcatepec aseguró que el comisionado Alfredo Castillo sigue engañando a Michoacán y a los mexicanos, ya que las acciones realizadas por parte de los hermanos Farías y La Tuta son un instrumento político.

En una rueda de prensa, efectuada en un céntrico hotel de la capital michoacana, Valencia Reyes dijo “la protección que tiene la tuta es parte de un acuerdo con Castillo Cervantes, me da mucha risa el escuchar argumentos por parte de esta persona sobre seguridad cuando los hechos ocurridos anteriormente así como los asesinatos  son una prueba clara de que miente en sus declaraciones”.

Aseguró que los hermanos Farías tienen un pacto con La Tuta ya que ante acusaciones pasadas, dicho acto no ha sido negado por lo cual están aprovechándose de las armas brindadas por parte del comisionado Alfredo Castillo, aunque este aparente estar de otro lado.

“No puedo entender como teniendo el control del estado, de las instituciones, y de la gran cantidad de recursos e infraestructura no se haya podido detener a un criminal con La Tuta, está más que claro que este personaje tiene protección gubernamental, les hizo bien la chamba a alguien del gobierno al grabar personajes vinculados a la política y amenazarlos”.

De esta forma, Valencia Reyes, comentó estar seguro de la posesión por parte de Catillo Cervantes en cuanto a dichos videos de los cuales asegura se están utilizando para tener sometidos a lo que el ex edil llamó “bola de políticos agachones”.

Por último Guillermo Valencia, aseveró que la situación que se vive en Michoacán, mas pretender limpiar la clase política, lo que buscan las autoridades es salirse con las suyas mediante una estrategia política.