MORELIA, Mich., 23 de abril de 2014.- En la ciudad de Lázaro Cárdenas el cielo se oscureció súbitamente este mediodía pues se encuentra cubierto por densas columnas de humo que salían de las instalaciones de Fertinal, a causa de una presunta “quema controlada” de residuos de amoniaco con azufre.

Una nube negra cubre ya partes de la ciudad y en algunos puntos la población comienza a ser evacuada, como es el caso de la Colonia Industrial, de donde han sacado a todos los menores que se encontraban en la guardería El Edén de los Querubines.

Según testimonios de la población afectada, la nube cubre casi toda la ciudad y en las zonas más densas la gente reporta fuerte ardor en ojos y garganta, así como dificultades para respirar y hasta mareos.

Hasta el momento, la Dirección Pública municipal de Lázaro Cárdenas no ha emitido información alguna, pero ya se encuentra trabajando con la población afectada.  Sin embargo, reportan que el humo sigue saliendo sin que la empresa o las autoridades informen el estatus de la quema.