MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2014.-  José Martín Godoy Castro, procurador de Michoacán reveló que la dependencia a su cargo no tenía ninguna medida cautelar a favor de Guillermo Valencia Reyes y dijo desconocer si existía por alguna institución federal.

En conferencia de prensa, Godoy Castro especificó que la Fuerza Rural que opera en Tepalcatepec actuó para resguardar al ex edil, ya que tenía reportes de que varias personas intentaban hacerle daño, por lo que fue retirado de ese punto.

“Guillermo Valencia inicialmente fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de Tepalcatepec y enseguida canalizado a la Subprocuraduría de Apatzingán, donde fue certificado por un médico legista y una vez que rindió su declaración sobre los hechos y a petición de él como de su familia fue trasladado a la capital michoacana”, dijo el titular de la PGJE.

De igual forma, reveló que cerca de las 17 horas, fueron atendidos en la PGJE los padres de Guillermo Valencia, quienes se comunicaron vía telefónica con él y constataron de propia voz que su integridad estaba intacta.

Cuestionado sobre alguna medida cautelar que tuviera a su favor Valencia Reyes, Godoy Castro dijo que al menos la PGJE no tenía ninguna petición de este tipo y dijo desconocer si la hay en nivel federal.