MORELIA, Mich., 9 de abril de 2014.- No tengo abogado ni estoy amparado, mi conciencia está tranquila y estoy dispuesto a enfrentar la situación en caso de que la autoridad me requiera, aseguró Guillermo Valencia, ex edil del municipio de Tepalcatepec.

En entrevista con Noticias UM que transmite la radio nicolaita, el político de origen priísta desmintió categóricamente haber estado en alguna reunión  con delincuentes y pidió que, en caso de ser requerido, “se me requiera por los medios institucionales y no mediante filtraciones a la prensa”, demandó Guillermo Valencia.

“Tengo preparado mi expediente en el que incluyo los documentos con todas las peticiones que hice para reforzar la seguridad en el municipio, con los oficios dirigidos al gobierno del estado y al federal pidiendo apoyo federal”, aseguró el ex edil.

Guillermo Valencia dijo llevar una vida normal, pero cuidadosa y “procuro no estar en lugares expuestos pues hay problemas políticos con personas poderosas que están empeñadas en hacerme daño”, dijo sin especificar nombres de aquellos que buscan afectarlo.

El ex edil manifestó su conciencia de que está siendo investigado por las autoridades, pues “mal haría el gobierno federal en no investigarme con todo lo que de mí se ha dicho, y yo apoyo esas investigaciones, pero que se hagan de manera oficial”, demandó.

Aun cuando el político priísta reconoció el trabajo del Gobierno Federal en el combate a la delincuencia y señaló que se han fortalecido algunas instituciones –“no en mi municipio”, aclaró-, dijo sentirse personalmente agraviado por el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

“No dudo de la capacidad de Alfredo Castillo como comisionado, pero creo que le falta sensibilidad política y yo me he sentido personalmente agraviado por él”, pero si le cumple al presidente de la República y a los, creo que se le debe apoyar, concluyó el político