MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2013.- Luego de que los grupos de autodefensa anticiparan que ocuparían próximamente el municipio de Los Reyes, el alcalde de ese lugar, José Antonio Salas, reconoció que existe incertidumbre entre la población, aunque en términos generales, las actividades se desarrollan con tranquilidad y calma.

Entrevistado vía telefónica, el alcalde expresó que “afortunadamente el municipio se encuentra blindado” por fuerzas del Ejército, la Policía Federal, así como elementos del estado, sobre todo en los límites  con Peribán, por el poblado de Copetiro.
Señaló que se encuentra en permanente comunicación con el gobierno del estado para atender de manera conjunta el problema, donde participan los tres niveles de gobierno de manera coordinada.
En este municipio, cuya población casi llega a las 100 mil personas, el munícipe, indicó que, al igual que su homóloga de Parácuaro, la administración municipal también va a salvaguardar la integridad y seguridad de sus elementos policiacos y evitar la confrontación.
Nuestra intención no es pelear con nadie, nuestra obligación es defender y proteger a nuestros ciudadanos, enfatizó.
Aquí, dijo, no hay grupos ni movimientos de autodefensa y no apoyamos a grupos armados; tampoco necesitamos que nadie venga a salvarnos.
Aseguró que el municipio de Los Reyes se encuentra tranquilo y no registra las mismas circunstancias de municipios vecinos, aunque aceptó que sí existe preocupación por un eventual arribo de los grupos de autodefensa.
Quisiéramos, añadió, no estar en alerta, pero los sucesos de Tancítaro nos mantienen en incertidumbre.