MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2013.- El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, advirtió que no se permitirán más asentamientos humanos en zonas de riesgo que pongan en peligro la vida de los habitantes por eventuales contingencias climatológicas.
Durante una entrevista colectiva, el jefe de la comuna moreliana, dijo que la actualización del Atlas de Riesgo contempla la regularización de unos 100 asentamientos y que ya se trabaja con la Corett y con la Sedatu para integrar otros 100 que pueden ser susceptibles de regularización.
En este sentido, comentó que ya se entablan negociaciones con aquellos ciudadanos que se encuentran en zonas de alto riesgo para que puedan ser reubicados.
Dijo que el ayuntamiento cuenta con reserva territorial suficiente y que promueve con el Instituto Municipal de la Vivienda 100 pies de casa y otras acciones en materia de vivienda.
Señaló que su administración no permitirá más construcciones de fraccionamientos en las zonas de riesgo y que estarán atentos a la nueva ley de vivienda que propondrá el Ejecutivo federal para el próximo año.