MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2013.- Tras señalar que no hay tiempos fatales para la aplicación de un aumento a la tarifa del transporte público, el presidente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua aseguró que exigirán al gobierno del estado la autorización del incremento a ocho pesos el costo del pasaje.

En entrevista, el líder transportista explicó que en los últimos meses la gasolina ha aumentado 55 centavos, lo que disparó los insumos de los trabajadores del volante hasta en un 45 por ciento.

Por tal motivo, insistió en que un posible aumento a siete pesos con 50 centavos no será suficiente para que el transportista haga frente a su economía familiar.

Martínez Pasalagua aclaró que hasta el momento no se ha oficializado ningún incremento, por lo que están a la espera de una nueva reunión con las autoridades del gobierno estatal para definir la fecha autorizada para aplicar la nueva tarifa del servicio público.

“No hay tiempos fatales, pero el gobierno sabe que el transcurso del tiempo nos afecta a los transportistas, principalmente a los de Morelia, Uruapan y Zamora que en global deben 600 millones de pesos por la compra de unidades y que ya están cayendo en cartera vencida” puntualizó el ex diputado local.