MORELIA, Mich., 15 de abril de 2014.- Tras acudir voluntariamente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) a declarar, el ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, afirmó que la dependencia federal no cuenta con ninguna investigación en su contra que lo vincule con la supuesta reunión entre él e integrantes de la delincuencia organizada.

Entrevistado vía telefónica por Quadratín, el ex edil priísta detalló que el motivo de su visita a la PGR el pasado lunes, fue para dilucidar cualquier situación que pudiera presumir su participación en actos delictivos.

Ya en la Procuraduría, expuso una declaración voluntaria en la cual dio cuenta las condiciones políticas y sociales en las que se encuentra Tepalcatepec  y el contexto particular desde que asumió la alcaldía.

Guillermo Valencia rechazó que la PGR cuente con órdenes de presentación o localización contra él, por lo que reiteró sentirse tranquilo y que continuará colaborando en lo que sea necesario para brindar tranquilidad a la ciudadanía, pero sobre todo, a su familia.