MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2013.- El presidente municipal de Buenavista, Luis Torres Chávez, aseveró que aún no existen las condiciones de seguridad para que pueda regresar a despachar al edificio donde reside la alcaldía, debido a que la presencia del Ejército no ha logrado que los integrantes de los grupos de autodefensa entreguen sus armas.

“En cuanto se dieron cuenta los comunitarios (grupos de autodefensa) que iba entrar el Ejército escondieron las armas y liberaron a las personas que tenían secuestradas, entonces tenemos que esperar para ver qué hacen los soldados, porque si dejan personas armadas y no los detienen pienso que posteriormente va a ver problemas”, afirmó en entrevista el edil a tres días de que el personal militar arribó a la población calentana para implementar patrullajes.

Refirió que este martes el gobernador Jesús Reyna le comunicó que posiblemente esta misma semana estarían las condiciones para que el ayuntamiento regrese a laborar a la cabecera municipal como lo hacía antes del 28 de febrero.

En este sentido, el edil consideró que aún existen riesgos para que los funcionarios municipales regresen a trabajar de manera habitual  debido a la tenencia de armas entre quienes simpatizan con los grupos de autodefensa.

“Vamos a esperar ordenes del gobernador para ver qué es lo que vamos hacer”, abundó.

Desde hace casi tres meses Luis Torres tuvo que dejar de despechar en la cabecera municipal debido a que civiles armados se apoderaron del edificio y controlaban los accesos a la población.

Por otra parte, el munícipe reconoció que a pesar de que ha seguido gestionando recursos para el municipio, el hecho de que no se encuentre trabajando la administración debidamente generará una serie de problemas debido a que han prescrito las fechas para la concursar por recursos de programas federales y estatales.