CIUDAD HIDALGO, Mich., 4 de enero de 2015.- No habrá nombramiento de un delegado especial, ni comisionado en Michoacán, aseguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. En breve entrevista, el mandatario federal dijo que será el delegado de Gobernación, así como el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín los que coordinen los trabajos de desarrollo social en la entidad.

“No habrá un delegado especial, acá vamos a respetar el momento, será el delegado de Gobernación quien venga a trabajar y coordinar y evidentemente el secretario de SEDATU, seguirá siendo el responsable del estado de Michoacán” , expresó el mandatario federal al concluir la puesta en marcha del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Por su parte, Rogelio Caballero, delegado de la SEGOB en el estado, indicó que el próximo viernes sostendrán una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde  se tratará el tema relacionado a los avances del Plan Michoacán.

Cuestionado sobre si es necesario la figura de un delegado especial en la entidad, Rogelio Caballero señaló, ” para darle seguimiento yo creo que sí.”, apuntó .