MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2015.- El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dio a conocer que fueron detenidas 12 personas por presuntos actos delincuenciales en el municipio de La Piedad.

En rueda de prensa, Godoy Castro, informó que además fueron aseguradas 21 armas largas, un artefacto RPG, una granada de fragmentación y una más de humo, así como 175 cargadores, más de cuatro mil cartuchos y dos chalecos, producto del enfrentamiento entre elementos policíacos.

Datos proporcionados  por la Procuraduría General de  Justicia del Estado (PGJE), no descartan que las personas requeridas entre las que se encuentran mujeres pertenezcan  a un grupo delincuencial de Jalisco que se encontraban operando en dicha demarcación.

Los detenidos, armas, y drogas fueron puestos a disposición  del Centro de Operaciones Estratégicas de la PGJE.

Es de señalar que hasta hace un año la zona limítrofe entre Jalisco y Michoacán era considerado como foco rojo por su alta presencia delictiva.

Área donde se registraron diversos enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado por la pugna del territorio.