MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2013.- El encargado de desapacho de la Secretaría de Gobierno, Fernando Cano, no descartó la posibilidad de implementar un operativo para rescatar a los policías retenidos por normalistas y padres de familia en la comunidad de Turícuaro.

Sin embargo, el funcionario estatal recalcó que no es el momento de pensar en una acción policial, ya que se está insistiendo en el diálogo para que los agentes sean liberados, “todo dependerá de los acercamientos con la comunidad”, recalcó.

Entrevistado en Cadena Rasa Comunicaciones, comentó que se logró el acuerdo que el agente del Ministerio Público que fue retenido sea  entregado, mientras que continuarán en dicha población otros cinco, que este miércoles serán revisados por médicos para constatar que se encuentran en buen estado de salud, aunque mencionó que se ha observado que les están entregando cobijo y alimentación.

Finalmente, dijo que mientras sigan retenidos los elementos, no se podrá realizar alguna negociación sobre las plazas automáticas, que es la principal exigencia de los normalistas.