MORELIA, Mich., 17 de diciembre de 2015.- Luego de confirmar enfrentamientos físicos y disparos al aire entre integrantes del Consejo Mayor y allegados al alcalde de Nahuatzen, funcionarios de la Secretaría de Gobierno negocian la liberación de 6 personas, al parecer familiares del munícipe de ese lugar, que están retenidas en la alcaldía.

Al menos un centenar de simpatizantes del alcalde se encuentran asentados sobre la calle Juárez, a un costado de Palacio de Gobierno donde el subsecretario de Segob, Armando Hurtado dialoga con ellos para arribar a concesos tras la nueva crisis registrada y que ya rebasa los 90 días.

En tanto, las áreas de seguridad pública se encuentran vigilantes para en cualquier momento, disponer de un operativo que permita el restablecimiento del orden, la paz social y la seguridad ciudadana, aunque el gobierno ha propuesto agotar todas las instancias del diálogo y el acuerdo entre ambas partes.

De acuerdo a la información la mañana de este jueves simpatizantes del edil se confrontaron en una de las barricadas con integrantes del Consejo Mayor que piden la destitución del alcalde actual, aunque para ello no existe una justificación política ni jurídica.

Las fuentes del gobierno confirmaron enfrentamiento físicos que posteriormente desenlazaron en detonaciones de arma de fuego al aire, pero la PGJE no ha tenido notificaciones sobre heridos por arma de fuego ni otro tipo de lesiones en el lugar de los hechos.