Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
medardo-serna
Foto: Archivo

Necesario apoyar Educación Superior, primarias ya hay en todos lados

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 29 de noviembre de 2016 | 11:12
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2016.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, hizo un llamado a los diputados locales para que apoyen a la Educación Superior.

En un acto público el representante de la máxima casa de estudios aseveró que el impulso se centra en la Educación Media Superior y se ha dejado de lado a la Educación Superior con menos apoyos.

“Yo aprovecho que están varios de nuestros diputados para que sigan apoyando la educación principalmente Superior, ya en Michoacán tenemos escuelas primarias en todos lados, escuelas secundarias y cada vez más educación Media Superior.

“Pero seguimos teniendo una muy baja cobertura en Educación Superior; el 20 por ciento de los michoacanos son los que únicamente tienen acceso a la Educación Superior”.

Ante ese panorama, dijo, es que se requiere invertir más en el rubro Superior para que más jóvenes accedan a este esquema con compromiso social y que más estudiantes avancen en su preparación académica.

Reiteró el llamado para que los legisladores tanto locales como federales en coordinación con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que continúen proyectos como en su momento fue la conclusión de espacios educativos universitarios.

“La educación es fundamental para los pueblos, sobre todo la educación superior”, sentenció Serna.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales