MORELIA, Mich.,  27 de octubre de 2014.- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guizar Pérez urgió al Gobierno del Estado en actuar en el caso de la empresa ArcelorMittal ya que podría suscitarse un enfrentamiento, el cual a decir de él puede evitarse.

En entrevista con Guizar Pérez indicó que hay una posibilidad muy grande de que los sindicatos de transporte puedan tener un enfrentamiento si no actúan las fuerzas de seguridad de manera inmediata.

Recordó que anteriormente Arcelor Mittal tenía un contrato con un sindicato de transporte,  y al dárselo a otro, se han registrado los bloqueos de la empresa que ya suman más de 20 días.

“Unos que no permiten dejar trabajar y los otros que si quieren hacerlo, eso es como una bomba de tiempo, por lo que es necesario que actúe el Gobierno del Estado para evitar cualquier tipo de enfrentamiento” dijo el presidente de AIEMAC.

Refirió que hay pérdidas económicas importantes para la empresa, además de que los trabajadores quieren laborar, sin embargo el bloqueo tiene paralizado a prácticamente todo el sector dedicado al mineral.

Cabe señalar que el pasado domingo a través de redes sociales se alertaba de un posible enfrentamiento en esa empresa, por lo que pedían la intervención de las autoridades,  por lo que Guizar Pérez enfatizó en que se arregle el conflicto que hay en una de las principales empresas mineras de la entidad.