MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2015.- El General Felipe Gurrola Ramírez, encargado especial para la seguridad en el estado descartó que grupos de civiles puedan auxiliar en labores de seguridad en la entidad, hasta en tanto no se encuentren institucionalizados o integrados a las fuerzas policiacas convencionales.

Entrevistado en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, Gurrola Ramírez, enfatizó, así mismo que en Michoacán habrá cero impunidad contra todo tipo de delitos que atenten y lastimen a los michoacanos.

Destacó que a tres semanas de haber tomado posición se ha establecido un fuerte blindaje en las fronteras con Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Colima y Guerrero, a fin de impedir la penetración de nuevos cárteles a la entidad, luego de que el trabajo realizado por Federación y Estado haya logrado debilitar la estructura criminal de los Caballeros Templarios.

Además descartó la presencia del autodenominado grupo delictivo La Línea que presuntamente comienza a operar en Apatzingán, y señaló que son rumores que se manejan solo en redes sociales pero puntualizó que no existen informes concretos.