MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2015.- Durante la visita del mandatario Enrique Peña Nieto a Ciudad Hidalgo, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, agradeció a los más de 57 mil beneficiados de las tarjetas Liconsa, así como de otros apoyos sociales que este miércoles se dieron cita en el Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

Robles Berlanga, reconoció asimismo la participación e integración de la Secretaría de Marina a así como a las fuerzas militares que participan en las labores de comedores comunitarios y huertas comunitarias.

En su participación también dijo que se ha identificado plenamente a la población con pobreza alimentaria, a la cual se ha integrado al programa Transferencia Monetaria que llega por primera vez a muchas personas, ya que en muchos de los casos estas nunca habían recibido una ayuda y en la Cruzada contra el hambre se tiene como objetivo llegar a más de 7 millones de personas.

Asimismo dijo que ha dos años el número de beneficiarios se ha multiplicado y hoy los apoyos de Cruzada contra el hambre que tiene como objetivo reducir la pobreza alimentaria llega a más de 4 millones de personas.

Por otra parte destacó la creación de un padrón, que ofrece un listado de todos los beneficiarios, y al cual cualquier persona que lo desee podrá tener acceso.