MORELIA, Mich., 3 de julio de 2015.- Debido a que la colonia Carlos Salazar, en la capital michoacana, representa un foco rojo en el tema de las inundaciones Protección Civil y Bomberos de Morelia monitorea el asentamiento para evitar alguna contingencia mayor a la de otros años.

Desde las 19:30 horas de este jueves personal de la dependencia se trasladó a la colonia en mención para acordonarla y evitar el paso de vehículos a petición de los habitantes, pues el paso de unidades generaba movimiento en el agua que provocaba que el agua ingrese a las viviendas.

De acuerdo con Víctor Hugo Sánchez, teniente de Bomberos de la capital michoacana, la situación está controlada: “Las personas están adentro, están en las plantas altas, ahorita vamos a acordonar, los cárcamos tienen que trabajar, no podemos hacer nada más, solo si alguien requiere apoyo para salir; el nivel del agua ha empezado ya a bajar”.

Cerca de las 23:00 horas llegaron unidades con dos lanchas para socorrer a las personas que quisieran abandonar sus hogares por seguridad, lo cual solicitó una familia y procedieron a resguardarla y llevarla a una vivienda segura o alejada de la inundación.

Esta situación generó el interés de las personas quienes salieron de sus viviendas para monitorear las actividades de las autoridades y pedir auxilio, si así lo consideraban.

Confiado en que la lluvia cesaría, el teniente de Bomberos aseguró que los trabajos de bombeo terminarían la mañana de este viernes y que se mantiene un monitoreo en varias colonias, como Manantiales, Las Higueras, Primo Tapia Poniente, Arriaga Rivera y Carlos Salazar.