MORELIA, 21 de mayo de 2016.- Michoacán continúa ocupando el séptimo lugar en discriminación, por lo que todavía  se tiene que trabajar, siendo instituciones como las secretarias de Educación, Salud y Seguridad las que más presentan quejas, algunas de ellas por temas discriminatorios, externó el Ombudsman estatal, Víctor Manuel Serrato Lozano.

Explicó que muchas veces fenómenos como el bullying van ligados a este tema donde la SEE tiene alrededor de siete quejas, sin embargo celebró los avances del gobierno estatal para atender el tema de la violencia en todas sus formas.

En entrevista para Quadratín durante la entrega de reconocimientos a niños que participaron en un concurso de dibujo organizado por la CEDH, el presidente del organismo consideró que todavía la población michoacana es una sociedad que discrimina.

“Todavía hay burlas a gente discapacitada,  personas con preferencias sexuales diferentes por religión”, por lo que consideró que todavía hay retos superar en una sociedad que tiene muy arraigadas estas prácticas, externó.

Explicó que en el caso de educación la SEE tiene que implementar protocolos para la protección de los infantes ante situaciones que puedan atentar contra sus derechos y que era positivo también que el gobierno los consejos para prevenir la violencia.

Añadió que concursos como el de Dibujo Infantil Ilumina tus Derechos con el tema todas y todos somos iguales, no discrimines” ayudaban a esa cultura de la inclusión más que de la tolerancia, para que se entendiera el respeto al diferente, “Los niños incluso en los dibujos comprenden el tema de las parejas del mismo sexo”.

Lamentó que se den caso como el niño que murió en Opopeo en una escuela y que previo a la muerte por bronco aspiración, hay pruebas de que fue golpeado, además de todo sucedió en el espacio escolar.