MÉXICO DF, 20 de marzo de 2015.- Virginia Mireles Valverde, hermana del líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, aseguró que en su estado natal las cosas siguen igual pese a la captura del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta.

“Siguió la situación parecida, siguió igual, las personas siguen viviendo en la inseguridad, no hay mejoría, no sé en un futuro se pueda ver la mejoría de lo que se ha hecho pero en este momento seguimos igual”, puntualizó.

Sobre la seguridad del país, consideró que la situación no está encajonada únicamente en el estado de Michoacán, sino que es todo el país el que atraviesa dicho panorama, aunque dijo que en cuestión de inseguridad la entidad ha estado desprovista de ayuda, siendo la zona de Tierra Caliente y la Costera Michoacana la más afectada.

Al ser cuestionada sobre la permanencia de su hermano en prisión, la precandidata apuntó que con la liberación de, El Américano, así como la de Hipólito Mora se evidencia la situación que atraviesa el país, de cómo se están manejando los tiempos jurídicos y como se están dejando en la cárcel a las personas que están luchando por defender sus derechos y su vida.

“No es más que el retrato del país en que estamos viviendo, con 5 mil presos políticos encarcelados en México como él”, subrayó Mireles Valverde.

Sobre su hermano agregó que le dan permiso de hablar cada 15 días durante 10 minutos y si no encuentra a las personas de casa se hace una segunda llamada y así fue como pudo hablar con él, quien le relató que se encontraba desesperado por los procesos jurídicos que se han alargado, ya que él tenía los tiempos muy marcados que terminaban el 18 de marzo y se han aplazado hasta junio.

“Se encuentra muy desesperado, pues los licenciados todavía no han podido entrar a verlo ya que todavía no se les autoriza y eso lo tiene muy inquieto, ya tiene tres meses así, desde que renunciaron los anteriores desde noviembre y así se encuentra sin que ningún licenciado se pueda acercar, no por falta de defensa sino porque no se han terminado los trámites”, señaló la hermana del ex líder de autodefensas.

En entrevista al término de la toma de protesta de los candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano, de los cuales forma parte, la aspirante a una diputación federal por el Sexto Distrito de Michoacán, precisó desde hace vario tiempo había tenido acercamientos con Movimiento Ciudadano, se identificó con sus ideales y aceptó ser su candidata y descartó que tenga miedo por su seguridad.

“Quiero dedicarme a trabajar por los centros regionales de salud y la educación, por lo que no considero que vaya a tener problemas con alguien en particular”, concluyó la aspirante por Movimiento Ciudadano.