MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2014.- El senador de la República, Salvador Vega Casillas exigió tajantemente se esclarezca el cruel e inhumano crimen cometido a la joven enfermera Erika Kassandra Bravo Caro, el nivel de crueldad que se le aplicó es monstruoso. “Los michoacanos estamos conmovidos e indignados”.

Según un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado y la Federación no están escuchando a los ciudadanos a cabalidad, deben poner fin al tema de inseguridad y violencia de género, que se está convirtiendo en un alarmante tema en el estado, con 6.4 de asesinatos diarios, según estadísticas del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios (OCNF).

Refirió que es indignante que se sigan incrementando homicidios dolosos contra mujeres en el Michoacán, a tal grado que éste se coloca en el lugar número nueve a nivel nacional en feminicidios; pero lo más alarmante, consideró, es que el 95 por ciento de ellos quedan impunes.

“Entre 2006 y 2012 los feminicidios aumentaron hasta en un 40 por ciento, son muestras claras de la debilidad de las políticas públicas estatales en la materia, se requieren verdaderas acciones para protección a las mujeres y además, se tiene que mejorar la procuración de la justicia y la investigación para dar resultados en cada uno de los casos”.

El senador panista recordó también, indignado, que la Asociación Civil “Humanas”, así como la Organización de las Naciones Unidas han reportado que del cien por ciento de las víctimas, un 40 son menores de edad, lo cual ya es considerado como crisis por la intensificación de las razones para que se realicen crímenes contra las mujeres y los niños.

Salvador Vega Casillas exigió que el caso de Kassandra no quede impune, que se dé con él o los responsables y se le aplique todo el peso de la Ley según la legislación penal vigente, en la cual desde el año pasado quedó estipulado el feminicidio como un delito grave en el Código Penal de Michoacán.