MORELIA, Mich., 29 de enero de 2016.- Salvo el caso de Nahuatzen, Michoacán atraviesa por una etapa de mucha estabilidad política y social, puntualizó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís quien manifestó que en el caso del municipio indígena aún se exploran todas las posibilidades de solución.

En entrevista, refirió que las negociaciones entre la autoridad municipal y el consejo ciudadano han logrado significativos avances gracias a la intermediación del gobierno estatal.

Sostuvo que dicho conflicto, el cual ya supera más de 100 días se está trabajando con prudencia y mesura y el gobierno estatal ha desistido de hacer uso de la fuerza que legitimamente podría aplicar.

Asimismo, recordó que los casos de Aquila y Coahuayana, donde los últimos meses se registraron bloqueos y escenarios de inestabilidad por pobladores de dicha zona, se ha regresado a la tranquilidad y liberación de los bloqueos intermitentes que se mantenían por la reclusión de Cemeí Verdía Zepeda, comandante y líder de los grupos de autodefensa de aquella zona.