MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2015.- El subdirector Editorial de Grupo Milenio, Néstor Ojeda enfatizó que los medios de comunicación en el país le han fallado a la sociedad mexicana, debido a la mala calidad de los trabajos periodísticos que le ofrecen al público.

“Es casi seguro que más del 80 por ciento del trabajo publicado en medios nacionales carece de calidad, debido a que muchas de las veces no se profundiza en la elaboración de los contenidos”, dijo el periodista ante más de un centenar de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Uvaq, que conmemora 25 años de su fundación.

En este sentido, el ex reportero de El Nacional emplazó a los jóvenes a tomar sana distancia de partidos políticos que puedan influir en su determinación y vocación como reporteros y los convocó a que su trabajo periodístico sea sólidamente documentado, a fin de ofrecer un trabajo con credibilidad y calidad.

Destacó que uno de los males que aquejan al periodismo mexicano es cuando se pierde el punto periodístico y se asumen posiciones a favor de determinado partido político, asociación o algún otro ente.

Además, subrayó que la velocidad de la web y de las redes sociales ha puesto en una situación complicada a los medios impresos tradicionales que incluso tienen que verificar la objetividad y certeza de los hechos.