HUETAMO, Mich., 25 de agosto de 2014.- Cientos de personas que afirman ser habitantes de comunidades pertenecientes al municipio de Huetamo, marchan en apoyo a la alcaldesa, Dalia Santana Pineda, quien hace unas  semanas fue detenida y acusada por el delito de homicidio y extorsión.

Desde temprana hora, alrededor de 800 personas recorrieron las principales calles de esta ciudad y colocaron pancartas en la alcaldía, en las que se lee “Apoyo total a la alcaldesa Dalia Santana”, “Como trabajador del ayuntamiento, desmiento haber sido extorsionado”, entre otros mensajes.

Los manifestantes marchan de manera pacífica y silenciosa y se dirigen a las instalaciones del Juzgado Mixto, lugar en donde realizarán una protesta.

Cabe destacar que la alcaldía se encuentra cerrada y será hasta el medio día de este lunes, que se reanuden actividades.

Dalia Santana fue detenida por sus presuntos vínculos de la delincuencia, a quienes supuestamente entregaba parte del salario de los trabajadores municipales, asimismo, pesa sobre ella la acusación de homicidio de un compadre suyo.