LÁZARO CÁRDENAS, 12 de marzo de 2016.- Diez mil personas entre trabajadores de ArcelorMittal y varios sindicatos marcharon la mañana de este sábado en la ciudad porteña de Lázaro Cárdenas.

En rechazo a presuntos despidos injustificados en la empresa, denunciados desde hace varias semanas atrás, integrantes del Sindicato de Mineros de la sección 271 se reunieron desde temprana hora en el Monumento al Minero, donde marcharon sobre la avenida Lázaro Cárdenas hasta arribar a la puerta de acceso número dos de la acerera.

Apoyados por varios grupos sindicales de la región, como transportistas, docentes y trabajadores del sector salud, los inconformes además exigieron solución a sus demandas, así como la destitución del director de ArcelorMittal en México, Víctor Manuel Martínez Cairo.

A su llegad a la empresa siderúrgica, el contingente realizó un mitin para, de nueva cuenta, pedir respecto al contrato colectivo de trabajo, así como un alto a los despidos.

Dicha acción se da a una semana de que la sección 271 del Sindicato de Mineros estallara huelga en la compañía, por lo que amagaron con continuar con estas medidas hasta que sus demandas sean escuchadas.