MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2015.- Como un acto de intolerancia, discriminación e ignorancia calificó Raúl Martínez Rojas, coordinador del colectivo Michoacán es Diversidad, la movilización efectuada la tarde de este sábado en el primer cuadro de la capital michoacana.

Dicha movilización la encabezan ciudadanos de diferentes planteles, organizaciones religiosas, grupos sociales y demás asociaciones civiles unidas, dicen, a favor de la integración de la familia como se ha visto por años.

“Es una marcha por la intolerancia, donde solo visualiza a la familia papá-mamá-hijo, familia tradicional que por lo menos hoy no existe en Michoacán, hoy convergen diversos tipos de familia y deberíamos estar impulsando todos, leyes, legislaciones a favor de todas las familias, no solo de la tradicional que está rebasada por las demás”.

Aseveró que ellos como comunidad gay no están peleados con el sacramento matrimonial, sino que están buscando el reconocimiento jurídico pero hay quienes no lo ven así, lo cual es lamentable.

“Están marchando y están desconociendo a todos los modelos de familia, están desconociendo a las madres solteras, papás solteros, divorciados, las viudas, los abuelitos que tienen que cuidar a sus nietos porque los papás se fueron al Norte, estamos dejando fuera a los hijos de todas las mujeres reclusas y los niños de Casa Hogar y en condiciones de calle”.