MORELIA, Mich.,  4 de enero de 2016.- José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), refirió que reforzarán los trabajos para evitar la expansión de la delincuencia organizada en Michoacán, especialmente en Lázaro Cárdenas, cuya zona se disputan algunos miembros de cárteles.
“Hay restos de lo que fueron los Caballeros Templarios y nosotros ubicamos a estos personajes a los que hacemos alusión, ‘El Cenizo’, ‘El Tena’ y varias personas que en su momento fueron conocidas y que sabemos que por ahí todavía andan ‘levantado la mano’ porque quieren ser detenidos y los vamos a detener”.
En entrevista con Noticias UM, aseveró que en el tema de ‘El Cenizo’, este se hizo más conocido con el crimen de Carlos Rosales, asesinado en días pasados, y a quien se ha desmantelado su célula poco a poco con la detención de aproximadamente 18 personas que quieren apoderarse de la región de Lázaro Cárdenas.
Reconoció que seguirán trabajando y realizando acciones operativas para evitar que se reagrupen y se genere un liderazgo, pues la idea de la Procuraduría es acabar con los liderazgos de las regiones y con aquellas personas que comiencen a generar violencia en determinada zona, detenerlas.
“Si no logramos detenerlas en el momento es porque se esconden en la sierra y allá se nos complica un poco, pero sin embargo nosotros los vamos a sacar de donde se metan, eso es un hecho”, sentenció.