MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2014. “En todo Michoacán estamos peor que antes del levantamiento en armas; los buenos en la cárcel y los malos en las calles y en las carreteras”, afirmó el comandante de la Fuerza Rural, Hipólito Mora Chávez.

En entrevista telefónica realizada la mañana de este jueves, luego de que el periódico La Razón dio a conocer que el juzgado segundo de primera instancia confirmó la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro, aseguró que “lo quieren en encerrarme porque les estorbo”.

Mora Chávez se mostró sorprendido por la noticia ya que dijo, su abogado no le ha informado sobre el asunto y “la semana pasada fui a firmar y no me dijeron nada; me toca volver la próxima semana, el 24 y entonces me van a detener”.

“Quieren encerrarme, les estorbo a algunas gentes del gobierno porque estoy luchando por el bien de las personas y con un movimiento justo, pero prefiero el panteón a la cárcel”, advirtió quien fue uno de los fundadores de los grupos de autodefensa.

Señaló que las autoridades judiciales se están prestando a ese juego ya que nunca antes en su había ido a Yurécuaro, donde supuestamente ocurrió el secuestro de una persona. “Conocí ese pueblo hasta que tuve que ir a firmar.

El comandante de la Fuerza Rural indicó que va a esperar a ver qué hace el gobierno y que si detenerlo se trata saben dónde traba y dónde vive porque no se va a esconder ni a huir.

Mora Chávez atendió la llamada de Quadratín, como siempre que se le marca, luego de algunas notas de Ya te olvide, aquella canción de Rocío Dúrcal de finales de los 80, que le sigue gustando al productor limonero y que utiliza como tono de espera.