MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2014.- Luego de 28 días de severa crisis registrada en la transnacional ArcelorMittal, representantes gubernamentales, encabezados por el comisionado para la seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes y líderes de transportistas llegaron a acuerdos para liberar en las próximas horas los accesos a la planta acerera.

En el marco de la reconciliación y de la búsqueda de acuerdos más concretos, las negociaciones serán trasladadas a la Ciudad de México previo al compromiso que liberen los accesos que mantienen tomados transportistas que protestan por la falta de trabajo en el traslado de materiales terrosos.

Cabe destacar que durante los últimos días el conflicto alcanzó grados de alta tensión donde la violencia y el enfrentamiento estuvieron a flor de piel, debido al fracaso de las negociaciones establecidas entre ambas partes.

Organismos empresariales advirtieron las consecuencias derivadas de esta crisis, la cual podría desencadenar importaciones masivas de acero chino ante la limitante que presentó ArcelorMittal por dicha crisis.