URUAPAN Mich., 17 de abril de 2017.- Cinco personas que presuntamente están ligadas a la fabricación de droga sintética, fueron capturadas por elementos federales, mismos que los sorprendieron en un laboratorio clandestino, en la tenencia de Cheranguerán,  perteneciente a este municipio.

Al respecto, se conoció que la tarde -noche del sábado, los uniformados realizaban recorridos de vigilancia sobre brechas de terracería,  en un determinado momento, los agentes federales observaron que varios individuos al sentir la presencia policiaca, comenzaron a correr e ingresaron a una huerta de aguacate.

Inmediatamente, los uniformados sitiaron el lugar e ingresaron al terreno, logrando de esa manera descubrir el laboratorio utilizado para la elaboración de narcóticos.

En el sitio, se aseguraron reactores,  bidones, matraces, ollas de aluminio y una considerable cantidad de precursores químicos almacenados en  tambos con capacidad de 200 litros.

Es por ello que los uniformados detuvieron a los presuntos responsables del lugar y dieron aviso al Agente del Ministerio Público Federal, quien llevará a cabo las diligencias correspondientes, en tanto los cinco  requeridos, todos ellos habitantes de Uruapan,  quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.