MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2015.- En seguimiento a una denuncia ciudadana y tras realizar trabajos de investigación en el estado de Michoacán, elementos de la Policía Federal, localizaron un predio presuntamente utilizado para la elaboración de droga sintética.

De acuerdo con un comunicado de prensa, a partir de que se tuvo conocimiento del hecho, la Policía Federal inició trabajos de investigación e inteligencia, y se instruyeron recorridos de localización en sitios específicos de la sierra en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.

De esta manera efectivos federales a bordo de unidades y con equipo de rastreo, se trasladaron  al cerro de las Lajas en la localidad de Zirimicuaro, donde ubicaron el predio que almacenaba diversos contenedores. En apego a lo dispuesto por los protocolos de seguridad, los elementos procedieron a la inspección, encontrando dos botes metálicos, una olla de metal, cuatro tambos, siete garrafones de plástico, tres mangueras, cuatro botellas de ácido muriático y una bolsa de color negro que en su interior contiene una sustancia de color blanco granulado con un peso aproximado de 4.595 kilogramos, lo que se presume operaba como laboratorio clandestino.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, con sede en Uruapan, Michoacán, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.