MORELIA, Mich., 17 de julio de 2015.- A casi un mes de que concluya el convenio firmado entre el secretario de gobernación Osorio Chong y algunos municipios en el estado para la conformación de un Mando Unificado, algunos de los presidentes municipales que participaron en dicho acuerdo, realizaron un llamado a las administraciones entrantes a continuar con estas acciones.

Y es que según comentó el edil de Jiquilpan, José Francisco Álvarez Cortés, esta coordinación ha mejorado considerablemente la seguridad en dicha zona, lo cual ha dado garantías a los visitantes para visiten la ciudad.

“Hoy por hoy estamos seguros de que las incidencias delictivas han bajado; hemos tenido tres distintos comandantes  en la población, donde inclusive uno llegó con la fortaleza de reconstruir lo que teníamos, mientas que los otros dos se han dedicado al riesgo de la región”, aseveró.

Asimismo, mencionó que otra de las acciones que han contribuido para esta notable mejora, ha sido la reactivación en el cuartel de la Zona Militar, el cual anteriormente había sido olvidado, mientras que a la fecha, este ha sido ocupado con el afán de que cuando ocurre algo las diferentes corporaciones policiacas incluyendo el ejército acuden de manera inmediata, según comentó.

Por su parte el presidente de Tzintzuntzan, José Gerardo Villagómez Calderón recalcó que este mando sí ha funcionado bien, ya que según comentó ha aportado un mayor apoyo al municipio, donde indicó se sienten más seguros.

“Se atienden con mejor técnica los asuntos policiales, es una buena oportunidad porque hay conexión con todas las dependencias”, añadió.

Cabe señalar que actualmente este municipio cuenta con un total de 22 elementos, mientras que Jiquilpan con aproximadamente 80.